Estás en un Espacio con imágenes y textos relacionados con el Arte, la Crítica y la Didáctica de las Artes Plásticas. Aquí compartimos Creatividades y sugerimos Ideas para desarrollarlas tanto individual como colectivamente.


PRESENTACIÓN DE PINTURA Y MODELADO

Buscar en este blog

CUADERNO DE ANATOMIA. Trabajos realizados en la asignatura de Anatomía Aplicada







 
















 










































ANAMORFOSIS, Ejemplo de la relatividad de la Percepción.


¡Anamorfosis!


“Anamorfosis” significa literalmente “transformación” (griego: anamórfwsiV) y se ha aplicado tradicionalmente a una variedad de figuras deformadas que, bajo ciertas condiciones estipuladas, pueden verse en su versión normal.
Tal clase de pasatiempos es trazable hasta la cultura china antigua y muestras de un tipo u otro aparecen en diferentes lugares y épocas. Así, un registro de las técnicas para construir figuras anamórficas cilíndricas se encuentra en “La Perspective Curieuse” (Nicerón s. XVII): la figura cuadriculada original es trasladada cuadro por cuadro a una representación polar (hoy conocida como anamorfosis aproximada). Otra técnica que requiere mucha más habilidad es la de dibujar mirando directamente al espejo, de modo que la mano trace la figura deformada mientras es observada dibujando correctamente. El célebre pintor S. Dalí tiene un par de acuarelas,“Caballero con Mariposa” y “Arlequín”, pintadas de esa manera y con el título genérico de “Anamorfosis”.



Niceron

Por supuesto, el problema se torna más difícil cuando se trata de fotografías. La diversidad de matices (peor aún si de colores se trata) y cantidad de puntos (pixeles) que componen la imagen hacen virtualmente imposible la péctica de cualquier técnica manual. Sin embargo, el uso de las computadoras actuales ha hecho casi elemental la aplicación de la técnica de Nicerón, por ejemplo, a la anamorfosis cilíndrica de fotografías.

 Para ir al link, pinchar aquí
Mi foto
La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE
ISLA KÁRTARE

ARTES PLÁSTICAS PARA LA VIDA.

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2016

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

PINTURA MURAL Y DECORATIVA

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE
www.islakartare.com

PROXIMAMENTE EN EL BLOG:

Estudios de Anatomía Artística,
Autores destacados de la Escultura o la Pintura,
Exposiciones de interés,
Fotografías de los Talleres,
Esquemas de Contenidos del Taller,
Anécdotas,
Programas de los talleres,
Convocatorias interesantes,
Personajes de relevancia para la Creatividad
y.....
mucha mucha PasióN por el Arte.